Tenista polaco llegó de la fase previa del torneo hasta la final del último Masters 1000. Derrotó al local Gilles Simon por 6-4 y 7-5.
El polaco Jerzy Janowicz, número 69 del ránking de la ATP, se convirtió en el primer finalista del Master 1.000 de París-Bercy al derrotar al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos.
Surgido de la fase previa del torneo, Janowicz consiguió por primera vez meterse en una final de un Master 1.000, en la que disputará el título al vencedor del partido entre el español David Ferrer y el francés Michael Llodra.
El tenista polaco llamó la atención por sus declaraciones tras imponerse ayer al el serbio Janko Tipsarevic. "No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero para jugar el torneo", comentó Janowicz.
“Espero que después de este torneo mi vida cambie, encuentre patrocinador y no tenga que estar pensando en el dinero el año que viene (...). Ahora estoy en todas las televisiones polacas. Espero que con esto el tenis se haga todavía más popular en Polonia", señaló.
EFE
Comparte esta noticia