Jinete nacional, Carlos Trujillo, se impuso con el caballo Al Qasr en el Gran Premio 25 de Mayo.
Carlos Trujillo se mostró satisfecho por el desempeño que tuvo con el caballo peruano Al Qasr en el Gran Premio 25 de Mayo en Argentina.
El jinete declaró en exclusiva para RPP Noticias sus impresiones luego de la competencia: "Ganar un clásico tan importante en el hipódromo argentino es algo increíble es un sueño para cualquier extranjero venir y ganar acá".
"Los único visitantes eramos Al Qasr y Almudena, de ahí todos eran argentinos, la carrera se hizo lenta al principio luego fuimos de menos a más. La carrera se hizo lental al principio y luego fuimos de menos a más ganamos por dos o tres cuerpos", remarcó.
De igual manera, Trujillo precisó que no tuvo mucho tiempo para conocer al equino: "El caballo es argentino de nacimiento, pero hizo toda su campaña en Perú, es de la señora Marisol Martínez. Yo corrí en Perú ayer y volé para Argentina y bajando del avión me subí al caballo y pudimos ganar".
De igual forma, el jinete señaló lo trascendental de esta competencia: "El que ganaba esta carrera se iba a competir a la Breeder"s Cup a Estados Unidos, es una de las mejores competencias del mundo, ahora de acá a cuatro o cinco meses el caballo debe viajar. Espero ir yo, nunca he ido a Estados Unidos, sería un sueño competir esa competición".
Finalmente, el propio Trujillo comentó sus logros en la hípica nacional: "He ganado cuatro veces, he sido líder en Perú, el año pasado me ganaron en la última carrera y ganadas tengo por lo menos 2.300 ó 2.400 carreras. Tengo 29 años, mido 1.60 peso 53 kilos, soy natural de Sayán, Santa Rosa, en Huacho y corro desde los 16 años y toda mi campaña en Perú ha sido buena".
Comparte esta noticia