El tenista francés superó al alemán Florian Mayer y se vuelve a colocar en la final del torneo de Metz, donde enfretará a su compatriota Gilles Simon.
El francés Jo Wilfried Tsonga, primer favorito, dio la vuelta a la ventaja que adquirió el alemán Florian Mayer (4-6, 6-2 y 6-3) para alcanzar, por tercer año consecutivo, la final del torneo de Metz, que disputará contra su compatriota Gilles Simon, que batió al también galo Nicolas Mahut y buscará su segundo título en la competición.
Los dominadores de Metz en las tres últimas temporadas se jugarán el éxito en el 2013. Simon, que alzó el trofeo en el 2010, superó a su paisano Nicolas Mahut (6-3 y 7-6(2) para alcanzar su segunda final de la temporada tras la de Eastburne, que perdió. Metz puede ser su primer éxito del curso si se impone a Tsonga.
Gilles Simon afrontará, ante el primer favorito, su decimoquinta final en busca de su undécimo éxito. Sin embargo, solo en dos de las siete ocasiones en las que antes han jugado acabó con la victoria de su lado. Tsonga ganó las otras cinco, incluida la más reciente, en Marsella este año.
Tsonga necesitó los tres sets para superar la semifinal ante Mayer (4-6, 6-2 y 6-3). El octavo jugador del mundo disputará su segunda final de la temporada tras, precisamente, la de Marsella, el único título del que presume en el 2013.
Será la decimoctava final en la carrera del parisino, que acumula diez trofeos, dos de ellos en Metz.
EFE
Comparte esta noticia