Jo-Wilfried Tsonga venció a Berdych y se corona en ATP de Marsella

El francés se salvó de la derrota ante el checo y lo venció por 3-6, 7-6 y 6-4. Es la segunda vez que Tsonga gana este torneo.

El francés Jo-Wilfried Tsonga se salvó por segunda vez esta semana de la derrota, y terminó imponiéndose al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Marsella, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 para ganar el décimo título de su carrera.

Después de perder en los tres últimos enfrentamientos contra el checo, Tsonga impuso su tenis en este torneo ATP, para doblegarle en dos horas y 10 minutos, y dejar sus duelos con un 4-2 todavía favorable a Berdych, ganando el séptimo título en pista cubierta.

El servicio del jugador francés volvió a ser pieza decisiva. Tsonga salvó seis de los siete puntos de rotura que dispuso su rival, conectó 17 saques directos por 11 de Tomas para alzarse con un triunfo inesperado después de salvar cinco bolas de partido en su encuentro contra el australiano Bernard Tomic.

El checo tuvo bola de partido con 6-5 en el desempate del segundo set, pero Tsonga hizo dos "aces" seguidos para a continuación ganar este parcial y nivelar el encuentro.

Tsonga es el octavo diferente jugador que gana un título en lo que va de temporada, y el primero en hacerlo salvando una bola de partido. Su triunfo en Marsella es el segundo después del obtenido en 2009.

EFE