"Gracias a todas las personas que me apoyaron. Trabajaré para conseguir los mejores resultados ahora en el extranjero", dijo el surfista al salir del agua.
El tablista nacional Joaquín del Castillo, una de las máximas promesas del surf peruano, conquistó el 'Hurley Perú Open', que se desarrolló en la playa La Isla, en Punta Hermosa.
Joaquín se llevó la corona de la categoría Open con 15.27 puntos, dejando segundo a Carlo Mario Zapata (15.20) y tercero a Ricardo Cruzado (12.36). Su padre, 'Paco' del Castillo, fue el ganador de la categoría Leyendas a sus 66 años.
"Demasiado feliz de competir en casa ante grandes surfistas y con un nivel muy alto. Jugó bastante a favor el conocimiento de la playa. Gracias a todas las personas que me apoyaron, seguiré trabajando para conseguir los mejores resultados ahora en el extranjero", comentó Joaquín.
A tomar en cuenta
Joaquín da por iniciada oficialmente su temporada de competencias del 2016. A nivel internacional tiene programado estar en el Circuito WQS, la segunda división mundial de surf, previa a la élite máxima de esta disciplina (WCT).
Joaquín estará viajando el próximo 4 de marzo rumbo a la Polinesia Francesa para disputar dos fechas de este gran certamen mundial: el Rangiroa Open Pro (8 al 11 de marzo) y el Papara Pro Open Tahiti (13 al 18 de marzo). Ambos eventos reparten 1000 puntos.
Comparte esta noticia