El vigente MVP de la NBA se convirtió en el noveno jugador en la historia en sumar al menos 70 puntos en un partido. El camerunés fue el máximo anotador en el triunfo 133-123 sobre San Antonio Spurs.
En uno de los mayores recitales ofensivos en la NBA, el camerunés Joel Embiid logró ayer 70 puntos y 18 rebotes en el triunfo de los Philadelphia 76ers 133-123 ante los San Antonio Spurs del joven prodigio Victor Wembanyama.
El novato francés también brilló en el primer duelo de su carrera frente a Embiid, logrando 33 puntos y 7 rebotes.
Embiid, que avanza decidido hacia su segundo premio MVP consecutivo, se convirtió en el noveno jugador en la historia en sumar al menos 70 puntos en un juego de la NBA. Los últimos que habían superado esa barrera fueron Damian Mitchell y Donovan Mitchell, ambos con 71 puntos en 2023.
El pívot logró la gesta con una estadística de 24-41 en tiros de campo y sumó también 18 rebotes y 5 asistencias.
Récord con Philadelphia 76ers
Ningún jugador de los Sixers había alcanzado los 70 puntos en un juego y ninguno en la historia de la NBA había sumado al menos 70 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.
La anterior mejor marca de Embiid, máximo anotador de la temporada (35 puntos de media), eran los 59 puntos que le endosó en noviembre de 2022 a los Jazz.
El camerunés llegó a los 70 puntos a falta de un minuto y 22 segundos para el final, superando el récord histórico de los Sixers que poseía el mítico Wilt Chamberlain, y fue sustituido por el técnico Nick Nurse para que recibiera la ovación de su público. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia