Hugo Sotil también aclaró las dudas que se formaron por su Ferrari amarillo que era visto en todas las discotecas de Barcelona.
El jugador peruano, Hugo Sotil, ha sido el único nacional en ponerse la camiseta del Barcelona en sus años más gloriosos. Tuvo la oportunidad de marcarle un gol al Real Madrid, en la temporada 1973-74, cuando los ‘blaugranas’ le propinaron una goleada por 5 a 0 a los blancos, en el Santiago Bernabéu.
Hugo Sotil se encargó de poner el quinto tanto del partido. Tras un centro de Johan Cruyff este puso el quinto de cabeza. Mientras el ‘Cholo’ corría emocionado para celebrar su ‘pepa’ el holandés lo agarró en el camino y lo cogió del cuello.
“Johan me agarró del cuello: “Estamos en Madrid, quieres que nos maten a todos”, me dijo. Así que le hice un gol al Madrid y El Flaco no me dejó festejarlo”, explicó Hugo en una entrevista que realizó el diario El País de España.
El ‘Cholo’ siempre vivió con un mito bajo los hombros: el mito del famoso Ferrari amarillo en las discotecas de Barcelona. Hugo Sotil aprovechó para despejar de dudas a los hinchas que pensaban que era un ‘juerguero’.
“Porque me compré un bendito Ferrari color amarillo. Y resulta que un aficionado que me idolatraba se fue a Italia y se compró un Ferrari idéntico al mío. Era un hincha millonario que cada vez que yo iba a la discoteca, después de cada partido, me regalaba una botella de champán”, aclaró el jugador peruano que la rompió en la década de los setentas en el fútbol español.
Comparte esta noticia