El boxeador chalaco hizo valer su favoritismo y superó con mucha contundencia a su rival. El triunfo del peruano lo decretaron los jueces por unanimidad.
En una disputada pelea, el boxeador peruano Jonathan Maicelo superó en diez rounds a su contrincante Javier Gallegos, que a lo largo del combate fue sometido por el pugilista chalaco que en todo momento impuso su jerarquía y favoritismo.
El combate, pactado en diez sets de tres minutos cada uno, se fue inclinando a favor de representante peruano desde el inicio. Maicelo se mostró más agresivo que su rival y desde el primer campanazo impuso condiciones ante el mexicano.
La pelea tuvo algunos momentos de mucha emoción sobre todo en los últimos tres sets, en los que Gallegos se resistía a caer vencido y sacaba fuerzas de flaqueza para intentar herir al peruano.
Culminados los diez encuentros, los jueces de la pelea decretaron por unanimidad el triunfo del boxeador nacional, que no pudo concretar el K.O. que buscaba este sábado.
Al término del encuentro, Maicelo indicó sentirse muy contento por la victoria y agradeció el apoyo incondicional que le dio el público en el coliseo Eduardo Dibós.
Triunfo de "Mina"
Por su parte, Carlos "Mina" Zambrano derrotó por Knock Out técnico al brasileño Carlos de Jesús, que sólo pudo resistir los dos primeros rounds.
En tanto, la pelea entre Leo Rojas y Raúl Enciso tuvo que ser detenida en el segundo asalto por una rotura de ceja que sufrió Rojas de manera casual al chocar con la cabeza de su contrincante, quien defendía el título nacional welter. El combate por lo tanto tendrá que ser reprogramado para una nueva fecha por declararse desierto al ganador de la lucha.
Comparte esta noticia