Jorge y Deysi Cori: una historia de éxito para el ajedrez peruano

Los hermanos ajedrecistas ostentan títulos nacionales, continentales y mundiales, y pese a sus cortas edades han tocado el cielo gracias a un tablero y varias piezas.
RPP

El título del Mundial Sub 16 que obtuvo Jorge Cori en Brasil es uno de los tantos éxitos que le ha regalado al ajedrez peruano, que también se vio robustecido con las coronas logradas por Deysi.

A sus cortas edades, los hermanos Cori, Jorge de 14 y Deysi de 18 años, ostentan el título de Gran Maestro Internacional y han paseado su juego por el mundo.

Pero la atención se centra en Jorge, quien tiene títulos nacionales, continentales, mundiales y es llamado a reemplazar al magnífico Julio Granda.

Además, el menor de los Cori es el ajedrecista más joven que ha obtenido el título de Gran Maestro Internacional.

Por su parte, Deysi es la única peruana que posee el título de Gran Maestro Internacional femenino y la más joven del continente. Y en este año también tuvo la oportunidad de dejar en alto el nombre de nuestro país al coronarse campeona mundial Sub 20 en la India.

Cabe señalar que los Cori han regalo alegrías a un pueblo que está necesitado de triunfos deportivos y pese a las dificultades que encontraron en el camino supieron salir adelante.