´Percibo que hay gente que considera que mi gestión no es el más acertada´, dijo Quiñones a RPP.
No va más. José Quiñones presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Comité Olímpico Peruano debido a que -según agregó- "percibe que hay gente que considera que su mandato no es el más acertado".
"En una reunión con las Federaciones hace dos días les expresé mi voluntad de renunciar y ellos me solicitaron que la misma la presente en una asamblea, cosa que debe hacerse", empezó su conversación Quiñones con RPP.
Seguidamente descartó que su renuncia algo tenga que ver con el congresista Daniel Abugattás, quien un día antes denunció al COP de haber "despilfarrado" un millón y medio de soles en "decoración" de sus oficinas. Ni tampoco con el presidente de la República, Ollanta Humala.
"Yo le tengo el mayor de los respeto al presidente de la República por todo lo que ha hecho con el deporte peruano. Así que mi prenuncia no es un ataque hacia él", agregó.
En ese sentido, sobre el motivo de su renuncia explicó: "Percibo que hay gente que considera que mi gestión no es el más acertada".
¿Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2019?
Pues para Quiñones en nada afecta la organización. "Yo creo que la presencia de una persona no debe comprometer los eventos de una institución o un país. Yo no renuncio para tumbar los Panamericanos. Si los Juegos van o no van será por diferentes circunstancias".
Comparte esta noticia