Juan Diego Shoobridge y Diego Cebreros afrontan desde este miércoles el reto de escalar uno de los picos más peligrosos del Parque Nacional de Huascarán: la famosa Esfinge. Conózcalos aquí.
Juan Diego Shoobridge y Diego Cebreros son dos jóvenes escaladores peruanos que desde hace más de tres años vienen emprendiendo diferentes retos en la práctica de este deporte de aventura.
Esta vez, y como uno de los retos principales de la temporada, ambos tienen el propósito de escalar ‘La Esfinge’, pico considerado como uno de los más importantes e imponentes de Sudamérica.
Este nevado, de 750 metros de altura, contiene dentro de sus paredes numerosas rutas, característica innata que lo hace muy difícil al momento de escalar. A esto hay que sumarle también que el lugar se encuentra a 5 mil 300 m.s.n.m.
Juan Diego y Diego saldrán este miércoles desde Lima hasta las paredes de Antacocha en Recuay, donde realizarán la escalada de aclimatación el jueves y partirán hacia Huaraz por la noche.
El domingo irán a Caraz donde realizarán la caminata hacia la base de La Esfinge, para al día siguiente emprender camino hasta la cumbre del nevado. Éxitos muchachos.
Aprecie el video con un clic en la imagen.
Comparte esta noticia