Juan José Castillo a Raúl Machacuay: Estos triunfos cuestan lágrimas y sangre

El exfondista nacional valoró el triunfo de Raúl Machacuay en la Media Maratón de Toronto, destancando el sacrificio de nuestro atleta.
Más Deportes
00:00
RPP

Todo el Perú está vibrando con la victoria de Raúl Machacuay en la Media Maratón de Toronto (21 kilómetros) y el exfondista Juan José Castillo habló con RPP Noticias de este gran logro.

"Toda la familia deportiva está contenta con el triunfo de Raúl Machacuay. El logro es más que nada por él y desde acá quiero felicitarlo. Estos triunfos cuestan lágrimas, sangre, aveces hay ampollas y uno se priva de ciertas cosas (comida) para tener buen estado físico", dijo Castillo en el programa ´Todo Deporte´.

De la misma manera, Castillo dijo que es importante tener esta clase de triunfos para generar ídolos y referentes: "Los logros de nivel internacional son muy importantes y nosotros debemos valorar, sumándonos todos y apoyándolo (Raúl Machacuay) en todo lo que puede necesitar".

Raúl Machacuay ganó Scotiabank Toronto Waterfront Marathon (21 kilómetros) con un crono de 1:04:19 y en el segundo lugar quedó el peruano Willy Canchaya.