La "Torre de Tandil" aseguró que se sintió "afortunado" en el tie break del tercer set que definió el juego ante el número uno del mundo en Basilea.
El argentino Juan Martín del Potro afirmó que "es un sueño" haber derrotado al suizo Roger Federer en la final del torneo de Basilea y obtener su cuarto título en la temporada.
"Este es un gran momento para mí, un sueño. Es un honor estar en una pista con Roger, que es el mejor jugador de todos los tiempos", dijo el tenista bonaerense tras vencer al número uno del mundo por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) tras dos horas y 43 minutos.
"Fue un partido muy duro. Roger me hizo las cosas difíciles. Me concentré mucho en luchar y en mi juego defensivo, así como en conservar mi servicio", comentó ‘Delpo’.
"Me sentí un tanto afortunado en el "tie break" del tercer set, pero jugué realmente un muy buen partido, y Roger también jugó bien. Tenía que concentrarme en quebrarle el servicio", agregó.
"Todo puede pasar en los "tie break". Él jugó bien en el primero, yo hice lo mismo en el segundo. Ahora quiero celebrar esta victoria y recuperarme un poco para París. Me encantaría ganar también los próximos dos torneos", comentó.
EFE
Comparte esta noticia