El tenista argentino no pudo contener su tristeza tras caer derrotado y eliminado del Abierto de Australia.
"Desde el US Open no estaba tan triste, es lo que siento ahora, pero Cilic jugó muy bien y es el justo ganador", dijo Del Potro.
"Mas que nada lo que tuve fue actitud y garra, gané tres partidos y perdí con un gran jugador estando muy cerquita. Me voy contento con eso", dijo Del Potro muy triste.
"No es lindo después de tanta lucha, pero creo que analizando el partido uno de los dos tenía que ganar. El otro día me toco sentir a mi esto contra Blake y hoy a él. No sé qué reprocharme porque corrí hasta la última, buscando cosas. Pero se perdió y lo felicito", dijo el campeón del último Abierto de Estados Unidos. "Pero a veces la garra y actitud no alcanza".
"Creo que ellos tienen ahora la motivación de ganarme como yo tenía antes con los otros", puntualizó del Potro, que no obstante se siente orgulloso de su carrera. "Es muy lindo saber que formas parte de la historia, y son pocos los que pueden sentirlo", analizó.
El jugador regresará ahora a Buenos Aires para tratar su muñeca herida desde la exhibición de Kooyong. "Haré lo que me digan los médicos allí y luego me preparé para Europa".
El croata acabó con 20 saques directos, uno más que el argentino, y 67 golpes ganadores, 21 más que Del Potro, quien se va del torneo después jugar al máximo y brillar a pesar de su lesión en la muñeca.
EFE
Comparte esta noticia