Juan Martín del Potro gana a Nishikori en la tercera ronda de Wimbledon

El argentino superó al japonés en dos horas y 26 minutos y así accedió a la cuarta ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos y clasificó a la cuarta ronda en el Grand Slam británico.

Nishikori, segundo japonés al que se enfrentaba "Delpo" en la ronda británica tras Go Soeda, opuso más resistencia de lo que indica el marcador, al que el argentino venció en poco más de dos horas.

El primer set, en el que el de Tandil se impuso por 6-3, parecía indicar lo que supondría un encuentro sencillo para el tenista argentino.

Sin embargo, un combativo Nishikori sacó su mejor tenis en la segunda manga, en la que el argentino acabó imponiendo en un ajustado desempate.

El tercer set fue más sencillo para el de Tandil, que acabó sacando su mejor derecha y servicio para superar al asiático por un contundente 6-1 en apenas 44 minutos.

Tras esta victoria, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasa a la cuarta ronda de Wimbledon, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el estadounidense Andy Roddick.

EFE