Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y logra el ATP de Basilea

En la ciudad natal del suizo, el tenista argentino se impuso al número uno del mundo por 6-4, 6-7 y 7-6. Con este resultado, ´Delpo´ obtuvo su cuarto título de la temporada.

 

El argentino Juan Martín del Potro se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y anotar su cuarto título en lo que va de temporada.

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera.

Solo el serbio Novak Djokovic en 2009, el británico Tim Henman en 2001, y el sueco Thomas Enqvist en el 2000, fueron capaces de frenar a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.

Del Potro lo impidió gracias a su constancia en el primer set, donde aprovechó el único punto de rotura que dispuso, y pudo rematar la faena después en el segundo, de haber aprovechado otro en el undécimo juego de este parcial. Federer ganó el primer desempate de la tarde tras dominar este juego corto con 4-1 de entrada.

En el tercer set, la “Torre de Tandil” tuvo que salvar cuatro puntos de rotura y forzar el segundo desempate, hasta que el suizo estrelló una derecha en la red para que "Delpo" se adelantase 4-2 y luego ganase el partido a la primera oportunidad, ante el deleite de su novia, la modelo Stephanie Demnerm, y su entrenador Franco Davin,

"Has merecido ganar", dijo Federer quién reconoció el gran tenis del argentino, triunfador la semana pasada en Viena. "Te esperamos en Buenos Aires", respondió Del Potro en inglés, al recordarle la próxima exhibición del suizo en la capital argentina el 12 de diciembre.

Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena, en una semana fenomenal para él, pues conoció su clasificación para el Masters de Londres.

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense. 

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA