Juegos Panamericanos Lima 2019: LATAM Airlines transportará a los deportistas y técnicos

El acuerdo se oficializó mediante convenio suscrito por la aerolínea y los presidentes de Panam Sports y Lima 2019. LATAM trasladará ida y vuelta a delegaciones de 13 países participantes.

Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo este año en el Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. En ese sentido, 6,680 deportistas de 41 países de todo América llegarán a la capital para participar de la fiesta multideportiva, en 39 deportes y 62 disciplinas (23 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020). 

De todas las naciones participantes, 13 lo harán por medio de LATAM Airlines, elegida como la línea aérea oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y será la encargada de transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de 13 de los países que competirán por primera vez en Perú. 

El convenio fue firmado este lunes entre los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic, y de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el Gerente General de LATAM Perú, Manuel van Oordt. 

Como parte de este auspicio, la aerolínea transportará a Lima a un total de 4,904 personas que forman parte de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador,  Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití. Al término de los Juegos Panamericanos, los retornará a sus respectivos países. 

¿Qué opinas?