María Belén Bazo
Velerista peruana María Belén Bazo se consagró campeona sudamericana. | Fuente: Instagram @mariabelenbazoper

"Al final, todo vale la pena", fue el texto con el que María Belén Bazo arrancó el post que publicó en sus redes sociales tras quedarse con el primer puesto en el Campeonato de Vela Windsurf modalidad IQFoil en Buzios, Brasil. 

El mencionado logro le permite no solo ser campeona sudamericana, sino, además, clasificación directa a los Juegos Panamericanos 2023, programados para realizarse en Santiago de Chile. 

"Muchas horas de entrenamiento, sacrificios y una semana de campeonato difícil, pero se logró el objetivo y ese sentimiento no tiene precio", continuó el mensaje de la peruana de 24 años, quien se convirtió en la primera velerista clasificada a Santiago 2023. 

María Belén Bazo compitió con más de 50 atletas de Brasil, Argentina y otros países. Sin embargo, tenía confianza de conseguir la meta, pues tuvo una larga temporada de preparación en Europa. Y durante los dos últimos meses trabajó específicamente en Marseille, sede de los próximos Juegos Olímpicos París 2024. 

 

María Belén, deportista olímpica

En Tokio 2020, María Belén Bazo tuvo su debut en unos Juegos Olímpicos, y la experiencia fue más que buena. La peruana quedó como una de las mejores del continente, tras participar en la modalidad Windsurf RS:X. 

Nuestra representante, quien fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró ubicarse como la segunda mejor del continente americano. Solo tuvo por delante a la brasileña Patricia Freitas (#10) y superó en la región a la estadounidense Farrah Hall (#15), la mexicana Demita Vega (#18), la argentina María Tejerina (#20) y la canadiense Nikola Girke (#23).

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.