Fernando Villegas
Fernando Villegas consiguió la cuarta medalla de oro para Perú. | Fuente: IPD

Perú sumó una medalla de oro más en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. A las de Alexia Sotomayor,  Abel Sánchez y Fernando Sandoval, se suma la conseguida este martes 3 de mayo por el karateca Fernando Villegas. 

El peruano consiguió la presea dorada en la categoría -68kg. de la modalidad kumite, tras vencer por 3-1 al argentino Patricio Montalvetti. Previamente, había superado al paraguayo Mathías Ramírez, al boliviano Joaquín Argandoña, al chileno Massimo Zunini. En las fases previas a la final, además, empató con el venezolano Jesús Castro y perdió únicamente con quien luego sería su contrincante en la definición de la medalla. 

Tras esta nueva presea de oro, Perú suma 22 en total: cuatro doradas, siete de plata y once de bronce. De todas, diez fueron conseguidas por hombres, nueve por mujeres y tres por equipos mixtos.

 

 

Juegos Suramericanos de la Juventud

Esta tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 cuenta con más de 2 mil 500 deportistas de 26 disciplinas distintas, que tienen entre 14 y 18 años y pertenecen a 15 países distintos: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los deportes que participan son atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

En el caso específico de Perú, la delegación está conformada por 121 representantes, entre los que destacaban los abanderados Alexia Sotomayor (natación) y Gonzalo Bueno (tenis), así como la nadadora Fernanda León y los tenistas Joaquín Devoto e Ignacio Buse.

Podcast RPP

Informes RPP

El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.