Fernando Sandoval de lucha libre nos da la tercera medalla de oro para Perú en Rosario 2022
Fernando Sandoval de lucha libre nos da la tercera medalla de oro para Perú en Rosario 2022 | Fuente: @COP_Perú

Perú sigue sumando medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realiza en Rosario, Argentina. Fernando Sandoval alcanzó la presea de oro en lucha en la en la categoría 60kg de lucha libre.

El luchador peruano Fernando Sandoval consiguió la tercera medalla de oro para nuestro país al derrotar en la final venció al brasileño Roger Dos Santos por 13-2.

Pero no es la única buena noticia que llegó desde Rosario. Perú sumó este sábado otras seis medallas: 3 de plata y 3 de bronce. En total, hasta el momento, en el medallero tenemos 13 medallas (3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).

Más medallas para Perú 

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse cayeron en la final de los dobles contra los paraguayos Daniel Vallejo y Martín Vergara por 6-2 6-4 y se quedaron con la medalla de plata.

La dupla femenina Lucciana Pérez y Alessia Martínez obtuvieron la medalla de plata tras caer por 4-6 6-2 10-6 contra las argentinas Giovannini y Moyano.

Alexia Sotomayor sumó su tercera medalla (1 de oro y 2 de plata) con una de plata en los 200 metros espalda. Nuestra sirena hizo un tiempo de 2:17.42, el primer puesto fue para la colombiana Leal Leguizamón con 2:17.42 y el tercer lugar para Juana Ortiz con 2:19.89.

Los tres bronces de este sábado lo sumaron Diego Balbi en natación 100 metros mariposa, Sebastián Castro, Taekwondo categoría -73kg y Yossiani Peceros, Taekwondo categoría -44kg.

Más participación peruana en los Juegos Suramericanos

Es importante destacar que este domingo tenemos posibilidad de medalla (oro o plata) en la final de Tiro con Arco con Alexandra Zavala en la modalidad de Arco Recurvo Femenino cuando enfrente a la brasileña Trindade Estevez.

Asimismo, este domingo jugamos la final de dobles mixtos en tenis de campo con Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez y enfrentaremos a la dupla argentina Lautaro Midon y Luciana Moyano.

Las medallas de Perú en Rosario 2022

ORO
1.- Alexia Sotomayor, natación, 50 metros espalda.

2.- Abel Sánchez, lucha grecorromana – 55 kg.

3.- Fernando Sandoval, lucha libre 60kg.

PLATA
4.- Darío Cubas, lucha grecorromana – 80 kg.

5.- Alexia Sotomayor, natación 100 m. Espalda.

6.- Alessia Martínez y Lucciana Pérez, Tenis dobles femenino

7.- Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, Tenis dobles masculino.

8.- Alexia Sotomayor, natación 200 m. Espalda


BRONCE
9.- Mizael Llontop, lucha grecorromana – 110 kg.

10.- Aymar Janampa, lucha grecorromana – 65 kg.

11.- Diego Balbi, natación 100 metros mariposa

12.- Sebastián Castro, Taekwondo categoría -73kg

13.- Yossiani Peceros, Taekwondo categoría -44kg.

(Fuente: Comité Olímpico Peruano)

.