El trebejista peruano demostró toda su calidad al adjudicarse un torneo que contó con la participación de connotados tableristas internacionales.
La calidad no la pierde, el temperamento tampoco. Así son los gallos de casta, así son algunos camanejos. Julio Granda, Gran Maestro del tablero, se acaba de adjudicar la undécima edición del Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña.
Además del crédito nacional, se dieron cita en el torneo trebejistas de la talla de Ibragim Khamrakulov y Karen Movsziszian, con Elo por encima de 2.600 puntos. También participaron Bogdan Lalic, el serbio Stejan Djuric (ganador de la octava edición), Slobodan Kovacevic, José Fernando Cuenca y José Camacho.
El torneo empezó dentro de los linderos previstos, esto es con los favoritos perfilando su opción desde las primeras rondas. Pero un inesperado empate en la sexta ronda, entre Lalic y Djuric, le permitió al Gran Maestro camanejo reposicionarse en la tabla y mantener, a partir de ahí un remate adornado de victorias.
En esa gran recta final, Julio Granda venció a destacados ajedrecistas como Slobodan Kovacevic, Marcos Camacho y Diego Medina y accedió al título del campeonato por mejor sistema de desempate.
El armenio Karen Movsziszian y el croata Lalic Bodgan, todos con siete puntos pues el torneo fue muy disputado, tuvieron que resignarse a compartir el podio con el vencedor, Julio el Grande.
El cuadro de honor del torneo lo completaron el serbio Stejan Djuric (cuarto) y el español Ibragim Khamrakulov (quinto).
Comparte esta noticia