El ajedrecista nacional perdió en la segunda jornada del XXIV Abierto Villa de Roquetas en Almería protagonizando una de las grandes sorpresas de la competencia.
El Gran Maestro peruano Julio Granda, número uno del XXIV Abierto Villa de Roquetas en Almería ha protagonizado la mayor sorpresa de la segunda jornada del torneo al caer ante el español Mario Gavilán.
No ha sido la única en lo que va de torneo, ya que durante las dos primeras rondas han cedido medio punto Marc Narciso (segundo del ránking), José Carlos Ibarra (quinto cabeza de serie) y Josep Manuel López (séptimo).
Granda perdió en la segunda ronda frente al joven Mario Gavilán en una intensa partida en la que el español, con blancas, ha llevado la iniciativa en todo momento frente al actual campeón del continente americano.
En esta edición, que concluye el próximo 6 de enero, participan unos 200 ajedrecistas, lo que supone un nuevo récord, de una veintena de nacionalidades, entre ellas: Perú, Azerbaiyán, Inglaterra, Cuba, India, Argentina, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Honduras, España y Corea del Sur.
EFE
Comparte esta noticia