El Gran Maestro internacional dijo que la directiva del ajedrez peruano no cumple sus funciones y por ello se ha desafiliado al Perú de todas las competencias.
El Gran Maestro de Ajedrez Julio Ernesto Granda lamentó la desafiliación internacional del ajedrez peruano y dijo que la culpa de toda esta situación es exclusivamente de la dirigencia, a la que calificó de "ineficaz".
"Esta desafiliación me sorprende negativamente, pues la dirigencia ha mostrado nuevamente su incapacidad al no poder asumir algo tan elemental. La federación de ajedrez tiene una junta directiva que solo está para estorbar ya que no cumple funciones positivas", dijo el trebejista nacional en diálogo con RPP.
Granda señaló que los ajedrecistas nacionales se verán perjudicados ante la decisión adoptada por la Federación Internacional de Ajedrez, organismo que espera la cancelación de una deuda de casi 8 mil euros por parte del Perú.
"Justo cuando el ajedrez peruano pasa un buen momento y estamos iniciando un año de éxitos, sucede esto,qué lamentable", dijo.
El trebejista indicó que la Federación Peruana de Ajedrez no tiene ni la más mínima representatividad, y lo que es peor, ningún ajedrecista respalda su gestión.
"La federación no es reconocida en registros públicos y ante esa situación, es el IPD el que está canalizando la ayuda a los ajedrecistas, esto nos perjudica a todos", acotó.
Granda comentó que vía correo electrónico le pidió su renuncia al presidente del ajedrez peruano, Milton Iturry, "a quien le dije que dada su ineficacia tenía que retirarse"
"No es posible que alguien sin mérito ni trayectoria asuma un cargo importante", sostuvo.
Comparte esta noticia