´Este 2-0 me da una clara ventaja para los dos próximos días, pero no se puede predecir el resultado´, dijo el ajedrecista ex campeón mundial.
El ex campeón mundial Gary Kasparov señaló, tras adelantarse por 2-0 a Anatoly Karpov en la primera jornada del "match" de exhibición que disputan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que aunque ha comenzado con una clara ventaja, aún no es definitiva dada la calidad de su oponente.
"Este 2-0 me da una clara ventaja para los dos próximos días (en los que jugarán dos partidas más semi-rápidas y ocho rápidas), pero no se puede predecir el resultado, porque Karpov ha sido y es un gran oponente", explicó.
A pesar del buen nivel exhibido, Kasparov insistió en que no pretende "volver a competir si no recuperar una nostalgia" y ver si todavía puede "jugar a aquel nivel".
Cuestionado por cuáles habían sido sus sensaciones tras volver a una partida de esta importancia, Kasparov señaló que "la sensación ha sido extraña, sobre todo anoche, cuando pensaba en aperturas y en el juego".
"Al ser partidas semi-rápidas no es el ajedrez habitual y no sabía cómo iba a reaccionar a mi instinto, pero una vez ha empezado la partida estaba más tranquilo, algo que ha tenido efecto en mi oponente que supongo que esperaba que estuviera más inquieto", prosiguió.
Respecto al desarrollo de las dos partidas de hoy, indicó que la primera, en la que jugó con negras, fue mucho más complicada, y que en la segunda se impuso con claridad.
"La primera se reduce a que Karpov se quedó sin tiempo. Estaba más complicada, él comenzó con una posición más fuerte y quizás pensaba que no estaba preparado para una partida tan compleja, pero al final teniendo una diferencia de ocho minutos era una ventaja muy importante para mí. La segunda partida no la perdió por tiempo, ya que la tenía claramente perdida", aseguró.
Al comparar el enfrentamiento en Valencia con el que ambos tuvieron hace 25 años, Kasparov reconoció que aunque "ha habido cierto grado de similitud" en términos generales han sido muy distintas. "Entonces comenzaba a jugar grandes campeonatos y estaba de camino al sueño que tiene cualquier ajedrecista", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia