El especialista en boxeo, Kike Pérez, mantuvo una entrevista con RPP Noticias, en la que calificó como “una estafa” la última pelea entre la peruana Kina Malpartida y la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

Agregó que la retadora asiática de 19 años no era la indicada para hacerle frente a la campeona Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a quien además le dio un consejo: que enfrente a la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me pareció una salvajada, la chiquita (Sriphrae) terminó en la clínica. La ha podido malograr. La diferencia que había entre Kina y esta boxeadora era abismal. Yo no me explico cómo la AMB puede ranquear a una boxeadora que sus 10 o 9 triunfos fueron ante debutantes. Y ella es pluma y la han hecho pelear en Superpluma”, indicó Kike Pérez.

“Yo creo que a la próxima pelea de Kina Malpartida no va a ir nadie. Tu lees las redes sociales y es increíble, la gente no quiere saber nada”, agregó.

El experimentado periodista añadió que si Sriphrae Nongkipahuyuth quedaba grave tras la pelea, “la peruana y la organización pudieron haberse ganado un problema legal”.

Por último, le dio un consejo a ‘Dinamita’: “Que unifique títulos, que luche con la campeona del CMB, para ver si realmente es buena”.