Kina Malpartida defenderá su título mundial en seis meses y su rival sería la primera del ranking, Olivia Gerula; pero cabe la posibilidad que vuelva a chocar con Maureen Shea.
Kina tendrá un especio de seis meses de preparación antes de luchar por la retención su título mundial y no tres como se especuló al inicio.
""Si la número uno del mundo Olivia Gerula no puede, porque ya tiene pactada una pelea, por lesión o por otro motivo, se sigue bajando en el ránking hasta hallar a una rival disponible"", le dijo George Martínez, director de la AMB.
Si miramos más abajo del ranking, la posible rival de la boxeadora peruana sería la estadounidense Maureen Shea; pero eso sólo se daría si la "Predadora" canadiense no esté disponible para esa fecha.
Como se recuerda, Shea perdió el título ante Kina Malpartida en febrero último, choque que tuvo como escenario al Madison Square Garden.
Por su parte, Gerula es una oponente más complicada que la brasileña Halana dos Santos a pesar que no tiene un buen récord porque desde 1997 tiene 23 peleas de las cuales 11 ganó (3 por KO), 10 perdió (1 por KO) y dos empató.
Cabe señalar, la boxeadora canadiense tiene 30 años, pesa 57.8 kilos y mide 1.65 metros. En su última pelea derrotó a su compatriota Jelena.
Comparte esta noticia