Foto: EFE

La boxeadora Kina Malpartida, quien este sábado retuvo su título mundial de la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los Estados Unidos ante la británica Lindsey Scragg, agradeció a todos los peruanos por haberla apoyado desde un comienzo.

"Estoy muy agradecida, gracias a todos los peruanos que me dan energía", declaró Kina tras la pelea visiblemente emocionada por el triunfo que consiguió en el Citizens Business Bank Arena de Ontario.

"Nada se compara al gran apoyo que recibo del Perú. LA pelea estuvo buena y hay que agradecer a Dios el haber ganado. Gracias a Dios me recuperé del tropezón, me corregí y salí victoriosa", añadió luego en exclusiva para RPP.

Al ser consultada sobre su rival, "Dinamita" destacó el nivel que ofreció Scragg, quien la puso en aprietos en más de una ocasión.

"Tuve una gran rival, esquivó mis golpes y estuvo muy bien preparada. Yo ahora quiero seguir aprendiendo, todo es posible", sentenció Kina, quien luego se echó a llorar mientras se abrazaba de su título.