La campeona mundial de boxeo tiene entre sus planes futuros crear una fundación solidaria para ayudar a las personas que más necesitan.
La campeona mundial de boxeo de la categoría Superpluma, Kina Malpartida, reafirmó este lunes su deseo de ayudar a los más necesitados a través de una fundación propia.
En declaraciones para el diario El Comercio, "Dinamita" Malpartida indicó que en un futuro comandará una organización cuya principal función será la de ayudar a niños pobres.
Sobre su reciente pelea ante la británica Lyndsey Scragg, indicó que esta estuvo bastante difícil porque su rival "venía preparada para quitarme la correa".
"Fue una nueva experiencia defender mi título en Estados Unidos con toda la atención que estoy teniendo ahora. Me voy a acostumbrar a esto y voy a sacarle el máximo provecho. Soy una suertuda porque la gente me quiere mucho", acotó.
Rival a la vista
El próximo objetivo de Kina es buscar la unificación de coronas, y para esto, deberá enfrentar a la actual campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la canadiense Olivia Gerula.
El mánager de la boxeadora peruana, George Talledo, indicó al citado diario que la gente cercana a Gerula está de acuerdo en realizar la pelea, pero antes la canadiense deberá ganar su defensa en Paris.
Comparte esta noticia