Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Kina Malpartida descarta pelear ante colombiana Lely Luz Flórez

"Dinamita" no luchará contra la actual número 1 del peso Welter Junior porque la colombiana tiene un peso mayor al de nuestra compatriota.

La campeona mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la peruana Kina Malpartida, descartó una próxima pelea contra la actual número 1 del peso Welter Junior, la colombiana Lely Luz Flórez, informaron hoy medios en Lima.

"Ella (Flórez) es peso Welter, es imposible que tengamos una pelea, ya que es un peso mayor al mío", indicó Malpartida en declaraciones citadas hoy por un portal local de noticias.

Ayer, el entrenador de Malpartida, Víctor Manuel Huerta, informó que la peruana se enfrentará el próximo primero de mayo en Lima contra una rival colombiana, quien se creía era Lely Luz Flórez.

"No me importa con quién pelee, yo no le tengo miedo ni ganas a nadie, solo sé que voy a ganar", aseguró la boxeadora nacional al reiterar en que luchará por obtener el título orbital del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Recientemente Malpartida confirmó que la pelea prevista con la actual campeona en la categoría súper pluma del CMB, la canadiense Olivia Gerula, no se llevará a cabo porque -en su opinión- ésta "no quiso venir a Perú".

De cualquier forma, la boxeadora peruana recalcó que Gerula, conocida como la "Depredadora", tendrá que pelear con ella si quiere conservar su corona.

Por otro lado, Malpartida reveló anoche que un empresario inmobiliario le comunicó la noticia de que el presidente peruano, Alan García, cumplió con la promesa que le hiciera de regalarle un apartamento.

"Me ha contactado y es uno de los regalos más lindos que he recibido en el año: un departamento en el país más lindo del mundo, Perú. Estoy muy agradecida con Alan García". manifestó la boxeadora.

Después de que la boxeadora se coronara como campeona mundial súper pluma de la AMB, el presidente peruano se comprometió a hacer una colecta entre los empresarios de su país para que Kina Malpartida tuviera una vivienda.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA