El nombre de la pugilistas quedó grabado para la posteridad junto a grandes glorias peruanas en el lugar donde, afirmó, comenzó su amor por el deporte.
La boxeadora peruana Kina Malpartida develó este martes los laureles deportivos que escoltarán su nombre estampado en el frontis del Estadio Nacional, donde quedó inmortalizada junto a los deportistas que llevaron a lo alto el nombre del Perú.
El titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, destacó la fuerza y el empuje de la pugilista que también recibió un trofeo recordatorio y un cheque como recompensa y estímulo a su trabajo.
"Para mí es un honor que me den los laureles en el Estadio Nacional. De acá saque mi hambre para lograr lo que he logrado", expresó.
Kina relató que fue en este recinto deportivo donde empezó su amor por el deporte, pues un amigo, Juan Peña, fue quien la llevó al gimnasio. "De ahí nació mi cariño por el deporte. Quiero agradecer a todos", dijo.
Los laureles de "Dinamita" quedaron grabados para la posteridad cerca a la puerta 5 del Estadio en la tribuna de Occidente.
Comparte esta noticia