La boxeadora nacional cumplió con su amenaza e hizo respetar su apellido frente a Halana dos Santos, quien dijo ser una ´Leoparda´ pero Kina la definió como una gatita de sofá.
"Has cavado tu propia tumba", fue la amenaza de Kina Malpartida hacía Halana dos Santos en la conferencia de prensa, donde le reclamó que jugara con su apellido diciendo que la dejaría "Bien partida", pero en el ring la historia fue otra, "La Leoparda" no rugió, quedó como Kina le dijo: "Una gatita de sofá".
Le bastaron 7 rounds para que el réferi detuviera la pelea y decretara el K.O. técnico. Halana no podría soportar más golpes y de seguir, posiblemente, algún daño congénito se hubiera llevado a su país ante una Kina impaciente por tumbarla, con ese fuego en los ojos que millones de peruanos presenciamos.
En las tribunas se podían apreciar decenas de pancartas con vivas para la peruana, todos gritaban Kina a una sola voz y las olas comenzaron en el coliseo desde el segundo round. Era una fiesta. Los niños estaban extasiados con la pelea, con polos de Kina, camisetas y gorros de la selección peruana, con sus caritas pintadas de ilusión.
La parte baja del coliseo era una pasarela de moda, señoritas para todos los gustos caminaban dejando un halo de luz en su camino. Además, asistieron al Dibós autoridades deportivas, cantantes, futbolistas y estrellas de la televisión peruana. Nadie se quería perder el evento y Kina respondió duro, dejando la emoción servida para todos. Tenemos una campeona que cargar en hombros, ¡Vamos Kina!
Comparte esta noticia