Kina Malpartida explica cómo se elige a las rivales en el boxeo

Ante los cuestionamientos, nuestra campeona salió al frente para aclarar la manera de la designación de un contendor.
Más Deportes
00:00
RPP

Nuestra campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, salió nuevamente al frente pero ya no para despotricar contra el comentarista Kike Pérez sino para explicar cómo se eligen a las rivales con las que ha defendido el título.

Como se recuerda, el último triunfo de la campeona de la categoría de ‘Superpluma’ ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth fue cuestionado por ‘fácil triunfo’ en una contienda que terminó en el sexto round.

En estos días tanto Malpartida y Pérez se han lanzado una serie de acusaciones, y el punto más alto fue la denuncia de un “complot” en su contra. 

La forma en que se elige un rival digno es la siguiente manera: tiene que ubicarse entre los 10 primeros del ranking, luego se lo mandan a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ellos definen sin son dignos para rivalizar. Si perdió sus últimas peleas por nocaut, entonces pueden negarlo debido a que puede tener alguna lesión”, dijo Kina Malpartida a ‘Ampliación de Noticias’ de RPP Noticias.

Ella (Nongkipahuyuth) estaba perfecta, no había perdido sus últimas peleas, aunque su última sí pero no sufrió daños y las otras no las había perdido. Ella estaba bien y estaba entre las primeras. La AMB no se demoró y existe ocasiones en las que sí se toma el tiempo”, concluyó.