La boxeadora peruana Kina ´Dinamita´ Malpartida ganó el título mundial de la categoría Pluma en el décimo round por K.O a la norteamericana, favorita de la pelea, Maureen Shea.
La peleadora peruana Kina Malpartida venció a la estadounidense Maureen Shea por la vía del nocaut técnico en 10 episodios al derribarla en décimo asalto en combate realizado en el Madison Square Garden.
La pelea entre Malpartida y Shea fue parte de la cartelera en la que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto buscará la corona de peso welter vacante de
Malpartida, en la división de los pesos pluma, superó a la favorita Shea, a quien además le rompió su calidad de invicta.
La peleadora peruana se recuperó de un primer mal episodio, en el que la estadounidense tomó el control de las acciones, para finalmente bajar del cuadrilátero con la mano en alto.
Malpartida fue recuperando terreno en el ataque y se fue desempeñando mejor sobre el cuadrilátero, para en ocasiones nulificar completamente a Shea.
La peruana logró mayor eficacia en su castigo hasta que en el décimo episodio castigó fuerte a la estadounidense y la mandó a la lona.
El réferi Eddie Cotton se vio obligado a detener las acciones debido a que desde antes de la caída de Shea, la peruana la había castigado fuertemente.
Malpartida deja su marca en 9-3 con dos nocauts, mientras que Shea, que llegó como la gran favorita, vio caer su marca a 13-1 con siete nocauts.
EFE
Comparte esta noticia