Kina Malpartida: Me siento bendecida en el Cusco

Entre bombos y platillos, nuestra campeona mundial arribó a la ciudad imperial donde este sábado protagonizará una pelea de exhibición ante la estadounidense Tiffany Ward.
Carlos Carrillo Berve

Contagiada por el caluroso recibimiento del pueblo cusqueño, la campeona mundial de la categoría Superpluma Kina Malpartida expresó su alegría y manifestó sentirse bendecida en la ciudad imperial.

La popular "Dinamita" llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete al promediar la 1:00 p.m. Luego fue a descansar a un lujoso hotel cusqueño, acompañada de la estadounidense Tiffany Ward, a quien enfrentará este sábado en un duelo de exhibición en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.

Me siento bendecida, es un privilegio darle una alegría a toda mi gente. Definitivamente Dios me ha mandado esto, lo valoro y lo aprecio mucho y lo llevó en mi corazón y espero mantenerlo siempre hasta que me decidida cambiar de modo de vida. Me he cargado de energía estando apenas en el Cusco”, dijo Kina.

Además, la peruana comentó que aún no sabe cómo responderá su cuerpo, porque es la primera vez que peleará en una ciudad de altura. En este caso el Cusco que se encuentra cerca de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Somos amigas, compañeras de trabajo, pero cuando nos metemos al cuadrilátero somos salvajes. Será muy emocionante, cualquier cosa puede pasar este sábado”, aseveró Kina.

Los ingresos por taquilla servirán para apoyar al deporte cusqueño y a los niños de la ciudad imperial.