Así era Gigi, la hija de Kobe Bryant a quien entrenaba con paciencia para ser una estrella del básquetbol

El exjugador de la NBA falleció junto a su hija en un accidente aéreo el pasado domingo. Kobe Bryant y Gigi, de 13 años, compartían la pasión por el básquetbol.

Gigi, de 13 años, falleció junto a su padre Kobe Bryant en un accidente aéreo. | Fuente: Captura

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, conocida como Gigi, enlutó el mundo del básquetbol. La legendaria estrella de la NBA dedicó parte de su vida a entrenar a la niña de 13 años, quien era una joven promesa que soñaba con abrirse paso en el baloncesto femenino.

Hace cuatro años, Kobe Bryant se retirtó y decidió apartarse completamente del básquetbol, pero jamás pensó que su segunda hija lo traería de vuelta a vivir con pasión el deporte que adoró desde siempre.

Gianna Bryant despertó su pasión por el básquetbol cuando empezó a jugar dentro de la Amateur Athletic Union, y, sin duda, destacaba como la estrella del baloncesto. Incluso, formaba parte del equipo Mamba, al cual también perteneció su padre.

“Cuando los fans se acercan, estando ella junto a mí, me dicen ‘Deben tener un niño. Tú y V (Vanessa) deben tener un hijo para cargar la tradición y el legado’. Y ella les dice ‘Oye, yo puedo con eso, no se necesita un niño para eso’”, dijo el exjugador de la NBA sobre Gigi en el programa de Jimmy Kimmel.

El exjugador de 41 años se dedicaba a entrenarla todas las noches y veía con ella los partidos para anotar los errores y aciertos de los equipos. Es en una de esas sesiones de aprendizaje que un video de ellos compartiendo comentarios —durante un partido— se volvió viral, ya que fue calificado como gracioso en redes sociales.

“Me exige entrenar con ella todas las noches. Aparte, se ‘sopla’ todos los partidos, encuentros que televisan. Y, si digo todos, es que son todos”, confesó Kobe Bryant sobre su menor hija hace un par de semanas para el podcast “All The Smoke”.

Los que conocieron de cerca la carrera de Kobe, consideraban que Gigi tenía todo el potencial para convertirse en una estrella del básquetbol y continuar el enorme legado que dejó su padre. Los trágicos hechos que se dieron a conocer el pasado domingo rompieron el corazón de todos sus fanáticos.

LAMENTAN SU MUERTE

Después del accidente aéreo de un helicóptero donde estaban Kobe Bryant y su hija — además de una compañera y su padre— estrellas del baloncesto como Michael Jordan lamentaron su muerte. “Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones”, escribió la leyenda de la NBA en Twitter.

¿Qué opinas?