El motivo por el que Kobe Bryant prefería volar en helicóptero en lugar de manejar auto

Kobe Bryant falleció el domingo junto a su hija y otras siete personas, en un accidente aéreo en Los Ángeles. En Infobae recordaron el día en el que explicó por qué prefería los helicópteros a los autos. 

Kobe Bryant, leyenda del básquet. | Fuente: EFE

El mundo del deporte quedó consternado tras conocer el fallecimiento de Kobe Bryant, estrella de la NBA. El basquetbolista perdió la vida el último domingo junto a su hija, Gianna María (13 años) y otros siete acompañantes, mientras se dirigía de su hogar a su academia, en un vuelo en helicóptero. 

No era una práctica excepcional. El cotizado deportista solía trasladarse por este medio, y el motivo lo explicó en 2018, en entrevista con Barsstool Sports. "Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó", contó. 

La estrella de Los Ángeles Lakers tenía como objetivo ahorrarse el tráfico y aprovechar el tiempo con sus cuatro hijas. "Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, explicó.

Según un informe de TMZ, realizado en el año 2016, Kobe Bryant solía alquilar el helicóptero a 2 mil dólares por viaje. Sin embargo, también contaba con un Sikorsky S-76 Spirit con el que, incluso, llegaba a sus propios partidos. Tenía espacio para 14 personas y lo apodaban 'Mamba Chopper'. En Instagram lo mostró de negro, al momento de estrellarse estaba de color blanco y celeste. 

El basquetbolista se dirigía a su academia, en la que Gianna María, su hija de 13 años, entrenaba. En la nave iban también dos compañeras suyas acompañadas y la entrenadora del equipo. 

 
Sepa más:
¿Qué opinas?