NBA suspendió partido entre Los Angeles Lakers y los Clippers por fallecimiento de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers iban a tener su primer partido postmuerte de Kobe Bryant ante Los Angeles Clippers, pero la NBA optó por postergarlo para otra fecha.

Kobe Bryant saludando a Blake Griffin en un partido entre los Lakers y Clippers hace unos años. | Fuente: Prensa NBA

La NBA sigue afectada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant. A través de un comunicado, la compañía de básquet más importante del mundo dio a conocer que el partido de Los Angeles Lakers, el primero que iban a tener tras la partida del 'Black Mamba', frente a Los Angeles Clippers ha sido suspendido este martes 28 de enero y más adelante se conocerá su nueva fecha.

La NBA explica que esta decisión se debe, justamente, a la muerte del exbasquetbolista y otras ocho personas en un accidente aéreo el último fin de semana en el estado de California. En el documento indican que lo hicieron 'por respeto a Los Angeles Lakers, que como organización siguen dolidos por el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna'.

Con la postergación de esta contienda, el siguiente compromiso de Los Angeles Lakers sería el viernes 31 de enero frente a los Portland Trail Blazers. El conjunto californiano aún no se ha pronunciado por las redes sociales desde la muerte de Kobe Bryant y, de momento, no se ha comentado qué tanto riesgo corre que su próximo duelo se realice en la fecha programada.

Más allá de ser visto como el derbi de la ciudad más importante de California, este iba a ser un ansiado duelo entre dos de los mejores equipos de la NBA. Los Angeles Lakers se ubican en el primer lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Los Angeles Clippers en el tercero.

¿Qué opinas?