Kobe Bryant y Vanessa Laine Bryant | Fuente: AFP

El deporte mundial sigue de luto tras el fallecimiento de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant. El exjugador de Los Angeles Lakers fue víctima de un accidente aéreo en Los Angeles y falleció junto a su hija Gianna María (13 años) y otros siete acompañantes. Sus hijas y esposa se encuentran a salvo, y es por una promesa que tenía la preja. 

El cuarto anotador de la historia de la liga de baloncesto estadounidense tenía un pacto con su esposa Vanessa Laine Bryant: nunca volar juntos en helicóptero. Según reporta la revista People, la decisión se tomó para evitar algún accidente que dejara a sus hijos sin sus dos padres.

Los viajes aéreos de Bryant no eran casualidad: eran parte de su rutina. La estrella contó a Barsstool Sports que lo convirtió en su vehículo primorial ya que “tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarse sin comprometer el tiempo con su familia”. La estrella de Los Ángeles Lakers tenía como objetivo ahorrarse el tráfico y aprovechar el tiempo con sus cuatro hijas.

Antes de las 10:00 de la mañana del domingo, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California), causando la muerte de los nueve ocupantes que se encontraban a bordo.

El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

¿Qué opinas?