Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

La parabadmintonista Giuliana Poveda recibió los Laureles Deportivos del Perú

Giuliana Poveda recibe los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz
Giuliana Poveda recibe los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz | Fuente: IPD

La deportista peruana Giuliana Poveda recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz gracias a la medalla de oro en en la BWF Para-Bádminton World Championship 2019 en Suiza. 

La destacada parabadmintonista peruana, Giuliana Poveda Flores, recibió este sábado por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Cruz.

"Es un honor para mí recibir estos Laureles Deportivos, que es el máximo galardón que un deportista puede obtener. De verdad estoy muy orgullosa, muy agradecida con Dios por bendecirme grandemente y a la vez estoy muy emocionada de ver mi nombre en el Estadio Nacional", dijo en declaraciones a la prensa.

Respecto a sus próximas competiciones, indicó que afrontará el mundial de la disciplina en Tokio (Japón) durante el mes de noviembre.

"Ahí voy a defender mi título de campeona mundial que gané en Suiza en 2019 y yo creo que la medalla se quedará en casa", sostuvo muy decidida.

Poveda Flores obtuvo ese reconocimiento en mérito de la obtención de la Medalla de Oro en la BWF Para-Bádminton World Championship 2019, realizado del 20 al 25 de agosto de 2019, en la ciudad de Basilea – Suiza.

La ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Máximo Pérez Zevallos. También estuvieron presentes el director de Legado, Federico Tong, el vicepresidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Augusto León, la directora de Deporte de Afiliados del IPD, Silvia Pérez y los familiares de la Para deportista.

 ¿Quiénes reciben los Laureles Deportivos?

Los Laureles Deportivos del Perú, son la máxima recompensa honorífica que la Nación entrega a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

Cabe recalcar que los Laureles Deportivos es una competencia del CSJDHD, que otorga honores y distinciones a deportistas, técnicos, auxiliares de una selección nacional, a los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al COP y otros organismos del Sistema Deportivo Nacional; pudiendo otorgarles el grado de "Gran Cruz" o "Gran Oficial", dependiendo del mérito que hayan alcanzado.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA