El equipo californiano acabó séptimo en la conferencia del Oeste. El pívot Dwight Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de 9.000 rebotes.
El séptimo triple-doble en la carrera del español Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston Rockets que provoca que el conjunto californiano se mida, a partir del domingo, a los San Antonio Spurs en primera ronda de los playoffs.
El catalán acabó el duelo con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, en tanto que Dwight Howard aportó 16 tantos, 18 rebotes y 4 tapones. Steve Blake resultó decisivo con 24 puntos. Por parte de los Rockets destacaron James Harden (30 puntos en una serie de 8/25 en tiros) y Chandler Parsons (23 tantos).
Los Lakers, desde que fueron comprados por Jerry Buss en 1979, sólo se han quedado fuera de las eliminatorias por el título en dos ocasiones. Los californianos se enteraron de la derrota de Utah Jazz -y de paso de su clasificación para los playoffs- minutos antes de que comenzara el duelo.
Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de 9.000 rebotes. Lo logró con 27 años y 130 días y el récord estaba en posesión de Wilt Chamberlain (27 años y 144 días).
EFE
Comparte esta noticia