Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Lakers y Cavaliers cerca de la mejor marca de la Conferencia Oeste

Cerca de la recta final de la temporada regular Los Lakers y Cleveland fueron los grandes triunfadores de la jornada dominical.

Llega a recta final de la temporada regular y Los Ángeles Lakers se acercan a su gran objetivo de conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste, el mismo que tienen los Cavaliers de Cleveland, en el Este, después que ambos equipos fueron los grandes triunfadores de la jornada dominical.

La cruz de la moneda volvieron a ser los Celtics de Boston, que perdieron, y cada vez echan más en falta al alero Kevin Garnett, baja por lesión de la rodilla derecha, que no volverá hasta el final de la próxima temporada.

Los Lakers (53-13) contaron con una gran actuación del trío formado por Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y Trevor Ariza para vencer 107-100 a los Mavericks de Dallas, uno de sus probables rivales en la primera ronda final.

Los tres se combinaron para 79 puntos y nunca le dieron opción a los Mavericks la posibilidad de luchar por el triunfo, aunque en la segunda parte estuvieron cerca de reducir una desventaja de 15 tantos.

El base Mo Williams aportó 23 puntos y el alero LeBron James colaboró con 19 para llevar a los Cavaliers a una victoria por 98-93 sobre los Knicks de Nueva York.

La victoria permitió a los Cavaliers (53-13), líderes en la División Central, ampliar a cinco su racha triunfal, y a tres juegos y medio la ventaja que poseen sobre los Celtics.

Los Cavaliers, que además mejoraron su marca a 29-1 en partidos en su campo, la mejor en la liga, tendrán los siguientes ocho partidos en su campo del "Quicken Loans Arena".

Los Celtics (50-17) se vieron sorprendidos y perdieron 77-86 ante los Bucks de Milwaukee después que el alero dominicano Charlie Villanueva aportó 11 de sus 19 puntos en el último cuarto, para dejar al equipo de Boston con la anotación más baja de la temporada.

Con su triunfo, los Bucks impidieron que los Celtics capturasen su segundo título consecutivo de la División Atlántico, y dejasen su registro en 31-38 para volver al octavo lugar de la Conferencia Este, que de momento les permitiría disputar la fase final.

El pívot Dwight Howard aportó 28 puntos y capturó 20 rebotes para llevar a los Magic de Orlando a la victoria por 105-87 sobre los Jazz de Utah.

Los Magic (49-17) se acercaron a sólo medio juego de los Celtics en la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson mantuvo su inspiración y con 35 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos para que los Hawks de Atlanta venciesen por 98-80 a los Trail Blazers de Portland y lograsen su quinto triunfo consecutivo.

El escolta estrella de los Hawks consiguió por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos.

La victoria permitió a los Hawks (39-28) mantenerse segundos en la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este que les permitiría estar en la competición de la fase final.

La derrota dejó a los Trail Blazers con marca de 41-25 para perder el liderato en la División Noroeste, que ahora pertenece de nuevo a los Nuggets de Denver (42-25).

El escolta Jason Richardson anotó 31 puntos contra su ex equipo y el pívot Shaquille O"Neal aportó 26 tantos para que los Suns de Phoenix venciesen por paliza de 154-130 a los Warriors de Golden State.

Los Suns (36-31) dieron fin a su racha de seis derrotas consecutivas y lo hicieron de manera convincente al conseguir la anotación más alta de la NBA en lo que va de temporada y redujeron a cuatro la diferencia con los Mavericks en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El alero Andre Iguodala aportó 21 puntos y el reserva Donyell Marshall consiguió 10 en el último cuarto para llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 85-77 sobre los Heat de Miami.

Los Sixers (33-31) suman tres victorias seguidas y permanecen segundos en la División Atlántico, 15,5 partidos detrás de los líderes de ese grupo, los Celtics.

Filadelfia ganó su tercer partido consecutivo y quedó a dos de los Heat, en busca del quinto lugar de la Conferencia Este.

El base Mike Conley surgió como el líder perfecto y el pívot serbio Darko Milicic se vengó de su ex equipo, para guiar a los Grizzlies de Memphis a una victoria sorpresa por 84-89 frente a los Pistons de Detroit.

Conley anotó 20 puntos para encabezar el ataque de los Grizzlies, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas después de jugar por primera vez en más de dos semanas su mejor baloncesto de equipo.

El reserva Steve Novak aportó 21 puntos y llevó a los Clippers de Los Ángeles a romper una racha de siete derrotas seguidas, al vencer 107-105 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Nets (28-38), sumaron tres derrotas seguidas, y se mantienen terceros en la División Atlántico, con opciones de estar en la fase final.

El base español José Manuel Calderón volvió a mostrar ser uno de los mejores directores de juego que hay en la NBA y esta vez lo hizo con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que permitió a su equipo de los Raptors de Toronto ganar 110-87 a los Pacers de Indiana y romper racha de siete derrotas consecutivas.

El alero Antawn Jamison dio 30 puntos para dar a los Wizards de Washington a un triunfo por 106-104 sobre los Kings de Sacramento.

En duelo de equipos con las peores marcas en sus respectivas conferencias, los Wizards (16-51) que poseen la peor marca en la Conferencia Este, y que son últimos en la División Sureste, evitaron tres derrotas consecutivas.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA