El mensaje de LeBron a Donald Trump pidiendo "igualdad". | Fuente: Cleveland Cavaliers

Unas zapatillas para protestar. El basquetbolista LeBron James quiso mandar un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una forma muy original durante un partido de la NBA. La figura de los Cleveland Cavaliers uso unos zapatos especiales que incluían un mensaje a favor de la igualdad racial.

LeBron James aprovechó el partido ante los Wizards en Washington para enviar un mensaje corto pero efectivo. La figura de la NBA –un crítico muy severo de la gestión de Donald Trump-  salió a jugar con una zapatilla blanca y otra negra que incluían la palabra "igualad".

Sabemos por lo que estamos pasando, lo que pasamos como nación, así que tuve la oportunidad de utilizar una plataforma para el bien mayor y mantener nuestra protesta en marcha", dijo el basquetbolista de los Cavaliers tras el partido.

"Nosotros como estadounidenses, sin importar el color de la piel, sin importar la raza, debemos entender que tenemos los mismos derechos y ser capaces de defender algo y mantener la lucha", agregó LeBron James, quien ha dejado claro sus intenciones de seguir protestando contra Donald Trump y sus cuestionadas políticas.

El partido

En lo estrictamente deportivo, LeBron James vivió otra jornada especial al conseguir triple-doble de 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes.  Su equipo se impuso de de visitante 99-106 ante los Wizards y lograron el decimoctavo triunfo en 19 partidos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?