Lewis Hamilton: Es un alivio tener una sesión de calificación limpia

El inglés ganó la pole en la clasificatoria del Gran Premio de Italia. Por otro lado, Ferrari está obligado a ganar en Monza.
AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana arrancará primero en el Gran Premio de Italia, declaró que es "una gran sensación estar en la ´pole´" en Monza.

"Es una gran sensación estar en la ´pole´ aquí en Monza y estoy muy ilusionado con miras a la carrera de mañana", explicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que es segundo en el Mundial, a 29 puntos de los 220 con los que lidera el certamen su compañero y rival alemán Nico Rosberg.

"También es un alivio haber tenido una sesión de calificación limpia, la primera en mucho tiempo", afirmó el inglés que firmó la trigésima sexta ´pole´ de su carrera en Fórmula Uno y mañana buscará su vigésimo octavo triunfo en un Gran Premio.

"Quiero mostrar mi agradecimiento a los chicos en el garaje, estoy muy orgulloso de como han trabajado este año y como han manejado nuestros altibajos. Han hecho un sensacional trabajo", comentó el inglés.

"Mañana será lo de siempre. Tenemos libertad para luchar entre nosotros y espero que logremos un buen resultado para el equipo, a poder ser un ´doblete´", opinó Lewis, que este año lleva cinco triunfos y tres abandonos.

EFE