El ex entrenador de los Cavaliers de Cleveland fue elegido para ocupar el puesto vacante por el legendario Phil Jackson en el banquillo del elenco angelino.
En un comunicado oficial dado a conocer por Los Ángeles Lakers se destaca han llegado a un principio de acuerdo con Mike Brown para seguir negociando en los próximos días el contrato definitivo.
Fuentes cercanas a la NBA confirmaron a la Agencia EFE que Brown y los Lakers ya han intercambiado las cifras sobre las que van a discutir y el apartado de seguridad en el contrato que busca Brown de cara al futuro.
Brown quiere asegurarse una continuidad dentro del equipo, de lo contrario no hubiese aceptado la oferta de los Lakers que, sin embargo, tendrán un nuevo entrenador con un salario que no superará los cinco millones de dólares, muy inferior a los ocho que le pagaron la última temporada a Jackson.
Varios informes periodísticos encabezados por el que ofreció el periódico "Los Angeles Times" adelantan que el contrato de Brown con los Lakers será por tres temporadas, con una opción de una cuarta por parte del equipo, y un salario promedio de entre 4 y 4,5 millones de dólares.
Otras fuentes señalan que el contrato será por cuatro años y 18 millones de dólares.
Cabe señalar que el que será el nuevo responsable técnico de los Lakers, fue nombrado entrenador del año de la NBA en la temporada 2008-09.
EFE
Comparte esta noticia