Los Lakers están cada vez más cerca de obtener su pase a los playoffs, siempre y cuando venzan el miércoles a los Houston Rockets.
Dwight Howard asumió el papel de líder de Lakers de Los Ángeles tras la grave lesión de Kobe Bryant y llevó a su equipo a la victoria por 91-86 frente a los Spurs de San Antonio
El conjunto californiano, independientemente de otros resultados, disputará los playoffs si consigue vencer el miércoles a los Rockets de Houston.
Howard registró 26 puntos y 17 rebotes en una mala noche para Pau Gasol en ataque (7 puntos en una serie de 3/17) que sin embargo equilibró con una magnífica actuación en defensa (16 rebotes y 3 tapones). Steve Blake añadió 23 tantos.
Por parte de los Spurs destacó Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter agregó 11 tantos y 10 rebotes. Los Lakers rompieron así una racha de cuatro derrotas seguidas ante los tejanos, que suman su sexta derrota consecutiva a domicilio.
La derrota de San Antonio deja a Oklahoma en sus manos la primera plaza del Oeste, logro que obtendrían los Thunder con una victoria en sus dos últimos partidos.
EFE
Comparte esta noticia