Los escándalos en el deporte estuvieron a la orden y sus principales protagonistas fueron personajes muy famosos. Averigua quiénes son.
Michael Phelps. El nadador estadounidense, poseedor de los mejores récords olímpicos, fue fotografiado mientras fumaba marihuana en una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur. Tras disculparse públicamente, el nadador fue suspendido tres meses por la federación de natación de su país.
André Agassi. El ex tenista estadounidense confesó en su autobiografía que en su última época como jugador consumió 'cristal', droga que tomaba cuando su estado de forma estaba en declive.
Caster Semenya. La mediofondista sudafricana saltó a la fama tras ponerse en duda su género. Ganadora de la medalla de oro en los 800 metros del Mundial de Berlín, la atleta dijo sentirse orgullosa de sí misma y no hizo caso a quienes decían que era hermafrodita.
Diego Armando Maradona. El entrenador de la selección argentina se salió del cuadro al insultar a los periodistas de su país tras la clasificación al Mundial de su representativo.
"Tengo memoria, al que no lo creía, a los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen y la sigan chupando. Ustedes (periodistas) me trataron como me trataron. Sigan mamando", dijo.
Estas declaraciones le costaron al "Pelusa" una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa unos 16.500 euros.
Tiger Woods. El golfista norteamericano hizo noticia al comprobársele que tuvo cerca de catorce amantes. Decenas de mujeres salieron a declarar que habían tenido relaciones sexuales con el golfista, que no tuvo otra salida que pedir perdón a su familia y retirarse por un tiempo de la actividad.
Para ver a las supuestas amantes de Tiger, haz clic aquí.
Comparte esta noticia