El 15 de abril de 2013 un atentado en el Maratón de Boston dejó como saldo la vida de tres personas y más de 250 heridos, una tragedia que enlutó al deporte mundial.
El 15 de abril de 2013, Boston vivía una fiesta deportiva. Uno de los Maratones más importantes se corría en la ciudad norteamericana en medio de gran expectativa donde se podía ver atletas profesionales y aficionados de todas las edades y de diferentes países.
Sin embargo, la tragedia rondó en pleno evento. Los más de 30 mil corredores interrumpieron sus marchas al mismo tiempo luego de que un estruendo se oyera desde una de las laderas en las que cientos de personas veían el paso de los atletas. Era un atentado en el que dos explosiones acabaron con la vida de tres personas e hirieron a otras 250 aproximadamente.
Entre las víctimas, un niño de ocho años y muchas personas con diferentes mutilaciones en un día negro para el deporte mundial. el FBI inició la búsqueda de los responsables; los presuntos autores, dos hermanos chechenos de 26 y 19 años: Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev. El mayor falleció en un enfrentamiento con la policía mientras se daba la búsqueda y el segundo fue detenido después en un escondite por la misma localidad.
Figuras del deporte lamentaron estos hechos y la seguridad en los Estados Unidos en este tipo de eventos se triplicó como es costumbre cuando ocurren sucesos como este. Lamentablemente el deporte aquella vez se vio envuelto en rivalidades y fanatismos políticos, hechos terribles que no se deben repetir.
Comparte esta noticia