Maratón Lima 42K: Keniatas dominan competencia e Inés Melchor gana 10K

Unas 14 mil personas participaron de la competencia que pasó por seis distritos en la capital peruana.
Carlos Lora

Tres  keniatas se apoderaron del podio de la Maratón 42K de Lima, que se desarrolló en seis distritos de la capital. Los ganadores fueron Julius Muriuki Wahome, primer lugar; Peter Lemayan, segundo; y Erick Monyenye, tercero en la carrera.

En la categoría damas, las ganadoras en la prueba de 42 kilómetros fueron Mirriam Wangari (Kenia), en el primer lugar; Judith Toribio, en el segundo lugar; y Nicolasa Condori, en el tercer lugar.

En tanto, en la carrera 21K, el ganador de la categoría varones fue Daverso Ramos, a quien siguieron John Cusi, en segundo lugar, y Juan Huamán, en tercer lugar. Mientras tanto, en la categoría damas la ganadora fue Clara Canchaya, a quien escoltaron Gladys Machacuay, en segundo lugar, y Vilma Montes, en tercer lugar.

Por otro lado, en la carrera de 10 kilómetros, el ganador en la categoría varones fue Wily Canchaya. Raúl Machacuay y Abel Villanueva obtuvieron el segundo y tercer puesto. Asimismo, en la categoría damas, la ganadora fue la reconocida atleta nacional Inés Melchor.A ella le siguieron Luzmery Rojas, en segundo lugar, y Charo Inga, en tercer lugar.

Este año, la carrera Lima 42k reunió a miles de aficionados del atletismo y del deporte en general.

Sepa más: