La tenista rusa se impuso ante la bielorrusa Azarenka en un partido que duró más de dos horas. Ahora defenderá el título que ganó la temporada pasada.
La vigente campeona de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova, se ganó el derecho a defender su título este sábado en la final al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenaka por 6-1, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos.
Sharapova, número dos del mundo, se enfrentará contra la ganadora del duelo que se disputará a continuación entre la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, y la italiana y quinta mejor raqueta del ránking de la WTA, Sara Errani.
La rusa inició fuerte el encuentro, apuntándose 25 puntos en el primer set, por 11 de su rival y clavando 11 golpes ganadores por 4 de la bielorrusa, la tercera mejor del ránking.
Pero Sharapova, de 26 años, perdió fuelle en la segunda manga, donde Azarenka, de 23, mejoró su servicio y se apuntó el set, mientras el cielo iba encapotándose.
Transcurrida 1 hora y 7 minutos, las ráfagas de lluvia obligaron a los organizadores a detener el encuentro cuando el tanteo era de 1-6 y 6-2. Treinta minutos después, Sharapova y Azarenka volvieron a la pista Philippe Chatrier y la rusa hizo valer su condición de favorita, aunque le costó cerrar el partido.
Con doble falta (sumó 11 en total), desperdició la cuarta bola de partido de la que dispuso con el 5-2 en le marcador y se dejó romper el saque para el 5-3.
Tras dejar atrás varios errores y con 40-0 en el marcador, Sharapova no tembló y logró llevarse el encuentro con un saque directo, en su quinta bola de partido.
Demostró así por qué ha ganado al menos una vez todos los títulos de Grand Slam mientras que su rival solo se ha alzado en dos ocasiones con el Abierto de Australia.
"Los dos últimos puntos siempre son los más difíciles", comentó la rus a desde la pista tras ganar una semifinal en la que reconoció que tuvo "que luchar hasta el final".
EFE
Comparte esta noticia