El médico Rubén Hinojosa tiene en su haber dos polémicos positivos en una prueba de dopaje. Él fue el encargado de los suplementos recetados tanto a Mauricio Fiol y Joel Sánchez.
Mauricio Fiol y Joel Sánchez tienen algo en común: ambos han dado positivo en un examen antidoping. Pero hay una similitud aún más importante entre ellos, el médico Rubén Hinojosa.
Como se recuerda, Joel Sánchez dio positivo en la prueba antidoping luego de que la Selección peruana se enfrentase a Bolivia en las Eliminatorias a Brasil 2014. Debido a ello, la FIFA suspendió al jugador por dos años.
Lo mismo ocurrió con Mauricio Fiol en los Juegos Panamericanos 2015. El nadador dio positivo por stanozolol y fue removido de la medalla de plata que ganó en los 200 metros mariposa. Aún está en debate la magnitud de su castigo.
Tanto en el 2010 como hace un par de meses, Rubén Hinojosa estaba al mando de los atletas. Él se encargó de proveer los suplementos para que se destaquen en sus respectivas disciplinas, pero tal parece que no lo hizo adecuadamente.
¿Qué dice Mauricio Fiol?
En una entrevista a DT de El Comercio, Mauricio Fiol aseguró que confía en su nutricionista. "Yo creo que pudo haber una contaminación en el momento en que se han elaborado los productos en las máquinas o en algún proceso de mezcla en las fábricas", señaló.
Sin embargo, prefirió no referirse al tema de Joel Sánchez. "Yo no conozco detalles de su caso. Solo podría hablar por mi situación y repito que no he consumido ese esteroide y si ha llegado a mi cuerpo, estoy trabajando en demostrar cómo pasó", finalizó.
Comparte esta noticia